Este día, autoridades del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, verificarán el proceso de destrucción de más de 300 kilogramos de droga incautada el día 3 de febrero, a las 10:00 p.m., por el personal de la División de Policía Costera al intervenir una lancha, en la Playa El Espino, la lancha cargaba con 7 bultos, valorada en $7.5 millones.
La embarcación fue localizada a tres millas náuticas de la referida costa. Los dos sospechoso detenidos responden a los nombres de Rafael Ochoa Romero y Alberto Chevez Ortiz, quienes son procesados bajo cargos de tráfico ilícito de estupefacientes.
El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro destacó que, «Aquí está un equipo técnico de PNC, con supervisión de FGR, para garantizar kilo por kilo que lo que se está destruyendo es lo que estaba almacenado efectivamente es lo que va camino también a destruirse»: dijo Gustavo Villatoro.
El Plan Control Territorial ha dado importantes golpes al narcotráfico, esto realza la labor de las autoridades de seguridad, que en conjunto con la FGR, trabajan por combatir de manera frontal a la criminalidad.