La ampliación del aeropuerto multiplicará las posibilidades de que vengan más visitantes, desde cualquier parte del mundo. Ahora tiene la capacidad de recibir hasta cinco millones de visitantes al año, en sus 19 salas de espera y 25 posiciones de estacionamiento para las aeronaves.
La otra gran apuesta son las competencias internacionales que acogerá El Salvador. Son el Championship Tour, de la World Surf League; el World Junior Surfing Championship, con la International Surfing Association; y el campeonato Latinoamericano de Surf, con la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales. En 2021, con las competencias que acogieron las playas nacionales, el país recibió $15 millones tras las visitas y 13,000 visitantes.
El avión alusivo a Surf City también es otra de las acciones estratégicas que, de hecho, complementa otra gran apuesta, que es la inversión en infraestructura de Surf City. Esto incluye mejora en movilidad vial, plantas de tratamiento, nuevos atractivos, entre otras más. Está previsto inyectar un estimado de $100 millones.