Histórico, este día el Presidente de la República, Nayib Bukele, reafirma su compromiso de trabajar por potenciar la zona oriental del país, con el inicio de obras que serán de beneficio para los habitantes históricamente olvidados por los gobiernos anteriores.
Por más de tres décadas las comunidades del oriente del país estuvieron en el abandono por administraciones pasadas que no hicieron nada para mejorar las condiciones mínimas de desarrollo, a las familias que habitan en ese lugar, es ahora cuando el Presidente Bukele, está cambiando esa historia.
Las obras de construcción de los puentes en el municipio de Carolina y el municipio San Antonio se está realizando una inversión de $24 millones, distribuidos de la siguiente manera, $11.5 millones en el puente San Antonio y $12.5 millones en el puente de Carolina.
La longitud de los puentes, será de 150 metros en el municipio de Carolina y 130 metros en San Antonios, el mandatario salvadoreño detalló que, cada puente tendrá 2 carriles con capacidad para camiones pesados de hasta 40 toneladas, además se realizarán aceras laterales que permitirá un paso fluido y seguro para los peatones.
«Nadie puede negar que en este Gobierno se han hecho más obras, en dos años y medio, que en 40 años de los gobiernos anteriores»: Presidente de la República Nayib Bulele.
Cada puente tendrá miradores a los extremos, donde los turistas y lugareños pueden observar la vista del río Torola, junto a esto, el Presidente Bukele detalló que, la altura de los puentes permitirá explotar el turismo y el deporte extremo, pues contará con una estructura para practicar el Bungee Jumpimg.
Estos proyectos son parte del primer Impulso económico, que es la Obra Pública, y tiene una inversión total de $1,510 millones solo para este año 2022.