Los precios del petróleo ganaron más de un dólar durante las últimas horas debido al creciente nerviosismo por un posible conflicto entre Rusia y Ucrania, Estados Unidos y la Unión Europea dejaron en claro que Rusia enfrentaría sanciones si se atrevía a invadir a su vecino.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que Rusia quedaría aislada de los mercados financieros internacionales y se le negaría el acceso a las principales exportaciones necesarias para modernizar su economía si invadía Ucrania.
Los futuros del crudo Brent subieron $1,34, y un 1,4%, totalizando el precio de $94,88 el barril después de alcanzar un máximo de $95,00 en las primeras operaciones, los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de EE. UU. subieron $1,68, o un 1,8%, a $92.75 el barril después de alcanzar un máximo de $92.93.
«Si se produce una invasión rusa como han advertido Estados Unidos y el Reino Unido en los últimos días, los futuros del Brent podrían subir por encima de los 100 dólares el barril», dijo en una nota el analista del Commonwealth Bank Vivek Dhar.