La Fiscalía General de La República (FGR), ordenó esta madrugada la captura de una estructura que operaba a nivel nacional y regional, conformada por 34 sujetos, dedicada al Tráfico Ilegal de Personas, según las investigaciones de la FGR, esta estructura cobraba cantidades entre US$13,000.00. y US$14,000.00. por cada viaje ilegal, y hasta el momento se contabilizan 70 víctimas salvadoreñas.
El destino final de estas personas era Estados Unidos y utilizaban diferentes fronteras y puntos ciegos ubicados al occidente del país para evadir los controles migratorios con las víctimas, durante el procedimiento se incautaron armas de fuego y dinero en efectivo, los detenidos serán acusados por los delitos de: Tráfico ilegal de personas, conexos, agrupaciones ilícitas y conspiración por un caso de homicidio.
Además, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), la FGR realizó 28 allanamientos en Tacachico, La Libertad, Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, San Salvador y Cabañas gracias a las acciones del Plan Control Territorial.