El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, instaló esta mañana la sala situacional del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), para monitoreo, seguimiento y evaluación de la implementación de la Ley Nacer con Cariño.
La sala estará presidida por el ministro de Salud, Francisco Alabi; y también la componen Elisa Gamero, coordinadora de proyectos del Despacho de la Primera Dama; la directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Xochitl Sandoval; y la directora general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Mónica Ayala.
“La Ley Nacer con Cariño tiene el propósito de transformar el modelo de salud materno infantil de nuestro país”: coordinadora de proyectos del Despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero.
Una de las estrategias de la sala situacional será, crear un espacio de monitoreo y evaluación de las condiciones de aplicación de la Ley Nacer con Cariño, y toma de decisiones.
Durante la instalación, las autoridades estuvieron acompañadas por representantes entes de Naciones Unidas, tales como OPS, UNICEF, UNFPA, y PNUD, con el objetivo de brindar asesoría.