Los fiscales de El Salvador acusaron al expresidente Alfredo Cristiani por la masacre de seis sacerdotes jesuitas en 1989 que provocó la indignación internacional.
Los fiscales también anunciaron cargos contra una docena de otras personas, incluidos ex militares, por la masacre. La lista de cargos aparentemente incluirá asesinato, terrorismo y conspiración.
El fiscal general, Rodolfo Delgado, escribió en su cuenta de Twitter que su despacho “está decidido a perseguir a los acusados de ordenar este lamentable y trágico hecho”.
El expresidente, que sirvió de 1989 a 1994, ha negado cualquier participación o conocimiento del plan para matar a los sacerdotes, sin embargo, de acuerdo con las investigaciones, todo indica que él tenía pleno conocimiento de lo que estaba pasando y ocultó información para que el caso quedara en la impunidad.
Actualmente huye de la justicia en medio de señalamientos por su involucramiento en este crimen de Lesa Humanidad cometidos en el tiempo de la guerra en El Salvador, se presume que Cristiani se encuentra actualmente en Italia, su hija publicó una foto que afirma que se encuentra fuera del país, y se oculta de la justicia salvadoreña.