Donato Vaquerano, diputado por el departamento de San Vicente, renunció este martes al partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), partido en el cual fue dirigente y jefe de fracción. «El motivo de esta carta es para comunicarle mi decisión de renunciar a Arena, partido en el que he militado gran parte de mi vida», anunció.
El diputado por más de siete periodos por el partido Arena señaló que el partido camina «en sentido contrario» a su línea original y que tiene «una coraza anticríticas constructivas, la cual no permea la voz de las estructuras». Para él, se requiere «una transformación» del partido debido a las nuevas realidades que enfrenta El Salvador.
“ARENA representaba para mí una institución partidaria que me permitía hacer política hacia la población. Lastimosamente las cosas cambiaron desde hace varios años y ahora es difícil mantenerse en la línea original con la que fue fundada el partido”, expresó Vaquerano.
Añadió que el partido camina en sentido contrario y en lugar de hacer un alto para analizar y revertir la situación, lo que está sucediendo es la formación de una coraza anticríticas constructivas, la cual no permea la voz de las estructuras.
Algunos de los cargos que ostentó en el partido ARENA fueron: Director de Asuntos Políticos del COENA, Director de Asuntos Legislativos del COENA, Miembro de la Comisión Política del COENA y Director Departamental de San Vicente.