Este día, la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador comenzó la vista pública en contra del magistrado suspendido, Eduardo Jaime Escalante Díaz, acusado por la Fiscalía de agresión sexual en menor e incapaz.
En el juicio ordenado por la Sala de Lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el ministerio público presentará varios testigos y peritos que han comparecido para rendir su declaración ante los magistrados.
Jaime Díaz, quien es el segundo magistrado propietario de la Cámara Tercera de lo Civil de la Primera Sección del Centro, es señalado de cometer el delito agresión sexual en perjuicio de una niña de 10 años, los hechos ocurrieron el 18 de febrero de 2019, en la residencial Altavista, de Tonacatepeque.
En la audiencia inicial los abogados de Escalante Díaz, pidieron que si el expediente llegaba a vista pública se les admita como prueba el testimonio de un vendedor de libros del centro de San Salvador para probar que le recomendó a Escalante Díaz, que fuera a dicha residencial a buscar la literatura que andaba buscando.
La Fiscalía ofreció durante la fase de instrucción los testimonios de la madre de la menor, de los peritos que han hecho pruebas a la víctima, del agente captor y un niño que jugaba con la niña al momento de la supuesta agresión sexual.