La seguridad para la población salvadoreña, es uno de los principales objetivos en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Esta mañana fue presentado en la Asamblea Legislativa, una pieza de correspondencia para brindar una prórroga en el Régimen de Excepción por 30 días más.
«Hemos ejecutado un ataque frontal a las estructuras criminales. Hay organismos internacionales que han dejado en evidencia que están representando los derechos de los terroristas», menciona el Ministro de Defensa, Gustavo Villatoro.
Así mismo, el Ministro de Defensa Merino Monroy, brindo el apoyo por parte de la Fuerza Armada y que van «a seguir ejecutando las acciones que lidera el Presidente Nayib Bukele. Hemos incautado drogas, armas, vehículos, entre otros elementos. El pueblo nos exige que el Régimen de Excepción continúe».
El Director General de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, destaca que la prórroga del Régimen de Excepción ha ayudado al desarrollo del Plan Control Territorial, impulsado por el Presidente.
En los últimos 30 años de gobierno no se había visto un trabajo comprometido para erradicar a las pandillas y obtener resultados en beneficio a la población.