Las lluvias registradas en los últimos días a nivel nacional, han afectado a varias familias con perdidas de insumos de primera necesidad. Las acciones que ha tomado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, siguen favoreciendo el bienestar de las vidas salvadoreñas quienes están en condiciones de vulnerabilidad ante las lluvias.
El ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Juan Carlos Bidegain, lideró la entrega de camas, materiales de construcción, alimentos, kits de bioseguridad e insumos de primera necesidad a los afectados por las lluvias en las siguientes zonas del Área Metropolitana de San Salvador: Comunidades Quiñónez, la Finquita, el Éxito y la Asunción, y el barrio La Vega.
La asistencia por parte de las autoridades no se detendrá debido a que las condiciones climáticas respecto a las lluvias continuaran. El objetivo del Gobierno siempre será la toma de decisiones vistas a largo plazo para no lamentar sucesos de perdidas humanas, así como otras labores desde diferentes carteras de Estado.
Debido a las presentes lluvias se han atendido las siguientes emergencias: 225 vías obstruidas, 176 viviendas afectadas, 21 ríos desbordados, 328 árboles caídos.