Un acto de búsqueda que a las autoridades les tomo 72 horas dar con el paradero de los responsables del asesinato de los agentes policiales. Los 3 pandilleros del Barrio 18, se encontraban escondidos en un mesón de la colonia Barrientos, en Chalchuapa, Santa Ana.
El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, menciono el arduo trabajo que ha realizado tanto PNC como Fuerza Armada, «si es posible vamos a hacer todo lo posible para erradicar las pandillas de nuestro país, pero nunca nos haremos para atrás, así como lo menciono nuestro Presidente Nayib Bukele» menciono.
Por su parte, Director General de Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, menciona que pandilleros atacaron a una patrulla que solo buscaba brindar la seguridad a sus habitantes. El apoyo de la comunidad fue notable, ya que la misma población fue quien dio la denuncia de estas personas que no solamente asesinaron a los policías, sino que se dedicaban a quitar la paz a los habitantes. Geovanny Chigüila Olmedo, alias “Chimpa”, dieron a conocer que era el «palabrero» de la comunidad y Adolfo Alfredo Mejía Lemus, alias “Robiño”, fue el responsable de asesinar a los 3 agentes policiales.
El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, brindo las condolencias a las familias de los afectados, también dio a conocer que la Fiscalía estuvo al tanto de todos los movimientos que los policías realizaban y que no serian procesados por la muerte de uno de los pandilleros al momento de la captura.