El militante del FMLN perteneciente a la Brigada El Limón, Mario Belloso Castillo, fue el responsable de asesinar a dos policías de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) en las protestas realizadas el 5 de julio del año 2006.
Mario Belloso disparó un fusil M-16 en contra de un pelotón de la UMO, que en ese momento estaban brindando seguridad por los disturbios actuados por supuestos estudiantes provocaban frente a la Universidad de El Salvador. Belloso, además, fue concejal del FMLN en la alcaldía de Mejicanos.
En las declaraciones por parte de Belloso, dio a conocer que este atentado fue planeado un año antes de que sucediera y que todo fue financiado y aprobado por la cúpula del FMLN, incluyendo a Salvador Sánchez Cerén, Sigfrido Reyes, Medardo González y Merino.
Por su parte, Luis Antonio Herrador Funes, alias Casetera, quien fue cómplice y también otro militante del FMLN que durante el proceso judicial buscó ayuda de la dirigencia del partido, pero el partido de izquierda le negó brindarle su ayuda.