Los resultados que está dejando la decisión por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en implementar el Régimen de Excepción, continúan dando un duro golpe a los terroristas que también se dedican al narcotráfico en territorio nacional e internacional.
El trabajo de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada, ha logrado incautar más de 44,000 porciones de drogas a las estructuras terroristas, mercadería usada por dichos grupos para comercializarse y así financiar su actividad delictiva. Los datos brindados por parte del Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, detalló que gracias a la aplicación del Régimen de Excepción también se ha golpeado las finanzas de los criminales, incautándoles más de 1.5 millones de dólares, inmuebles y vehículos.
Son ya más de 45,000 pandilleros que se han capturado y están siendo procesados por todos los delitos realizados en todos estos años atrás que los antiguos gobiernos habían dejado en el olvido. Dichos delitos pagados serán reflejados con décadas de cárceles.