El exministro de Salud, Guillermo Maza Brizuela confesó ante el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador que cometió el delito de negociaciones ilícitas en la reconstrucción y equipamiento de los hospitales Santa Gertrudis, de San Vicente, y San Pedro de Usulután, un proyecto que costó aproximadamente $5.1 millones.
También fue acusado por estafa agravada y falsedad ideológica realizadas en el proyecto denominado Reconstrucción de Hospitales y Extensiones de Servicios de Salud (RHESSA) luego de los terremotos del 2001 y sus efectos en la red hospitalaria del país.
Maza acordó con Fiscalía confesar los hechos a cambio recibir una pena menor de prisión. El acuerdo de la pena de cárcel fue de tres años, que será reemplazada con trabajos de utilidad pública, y una condena civil por $100,000.
Junto al exministro Maza Brizuela también confesaron sus delitos los imputados César Rolando García Herrera, Ricardo Alberto Barrera, José Ladislao López Paz, Juan Antonio Miranda Morales y Rolando Alberto Choriego Echeverría, quienes en total acordaron devolver un monto de $175,000.