Esta mañana, como parte de la Fase 3 de Modernización del Plan Control Territorial, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, de la con el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, entregó a los elementos de la PNC armas y chalecos antibalas completamente nuevos y de última generación quienes día a día salen a las calles para llevar seguridad a los salvadoreños de bien.
Fueron entregados 1,000 fusiles Arad, 1,000 pistolas y 3,000 chalecos y “estas armas que hoy nos entregan, fortalecerán el trabajo que día a día desarrollamos en el territorio, tanto en las zonas urbanas como rurales”, menciono el Director General de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas. Se hizo entrega de microbuses, tanto para la Policía Científica, como para la unidad de vuelos aéreos no tripulados, también se está modelando el primer patrulla inteligente con tecnología LTE.
“Cada terrorista que aún está en nuestras comunidades lo vamos a capturar, someter y llevar ante la justicia. El que quiera utilizar esas armas en perjuicio de nuestros héroes, sepan que vamos a responder con fuego institucional, con fuego de Estado” fueron las declaraciones del Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro ante el combate que continúa realizando tanto elementos de PNC como de la Fuerza Armada para erradicar las pandillas a nivel nacional.