Como parte del panorama que se afrontara para las próximas elecciones 2024, Ronal Umaña, dio a conocer los diferentes perfiles con los que cuenta El Salvador para las candidaturas presidenciales y de esa manera, devolverle “la libertad” a los salvadoreños para que vuelvan a vivir en paz como lo hacían antes. Umaña asegura que los salvadoreños anhelan regresar a los tiempos de cuando gobernó ARENA y el FMLN.
También se abordó la temática de los perfiles de «líderes» con los que cuenta El Salvador, mencionando que la diputada Claudia Ortiz, «ha demostrado valentía, capacidad, honestidad y trabajo» y quien también mencionó a Miguel Fortín Magaña «quien ha sido un luchador social permanente». Dichos personajes mencionados se perfilan a ser los candidatos presidenciales para las elecciones 2024.
Pese a que la población evalúa pésimamente las gestiones anteriores, Umaña asevera que reinaba la democracia y se vivía en paz. Afirma que ahora el pueblo está engañado y que por ello es importante liberarlo.