Durante el desarrollo de las marchas realizadas en el año 2018, los actos de vandalismo por parte de los partidos FMLN y ARENA se hicieron presente para adueñarse con el miedo que vivía durante todo ese tiempo en la población salvadoreña.
Las capturas realizadas por los elementos de la Policía Nacional Civil atraparon a más de una docena de supuestos estudiantes durante el desfile estudiantil por generar disturbios.
Agentes del sistema de emergencias 911 detuvieron durante de esa mañana a más de una docena de supuestos estudiantes durante el desfile estudiantil por generar disturbios. Algunas de las detenciones se actuaron sobre el Bulevar Los Héroes, frente a un reconocido centro comercial de San Salvador. En este punto se detuvieron a 12 supuestos estudiantes, pero solo seis fueron trasladados hacia una delegación en vías de investigación.
Otras cuatro detenciones se procedieron sobre la 49 avenida sur por generar disturbios durante el desfile estudiantil. Según la Policía Nacional Civil (PNC), durante el procedimiento a los detenidos se les encontraron objetos que pretendía utilizar para generar disturbios durante el acto cívico.