Esta tarde se ha dado a conocer que Fiscalía General de la República dio a conocer que se ha ejecutado la captura de del secretario general del partido Vamos, Josué Alvarado Flores, quien el 21 de diciembre de 2021 se inició el debido proceso por acoso sexual agravado.
El proceso penal se puso en marcha ante el Juzgado de Paz de El Rosario, departamento de La Paz, Alvarado Flores, es un pastor evangélico quien ha sido presidente de una asociación de iglesias evangélicas en El Salvador. Dicho proceso estaba denominado como un «reo ausente» y se solicitará que en la audiencia inicial se le decrete detención provisional y se emita orden de captura en cualquier lugar donde se encuentre, sea nacional o internacional.
La Fiscalía comenzó la investigación tras una denuncia que la víctima interpuso por el acoso que supuestamente ocurrió en junio de 20201. El artículo 165 del Código Penal, sanciona el delito de acoso sexual con prisión de tres a cinco años, si la víctima es menor de edad, la pena se incrementa de cuatro a ocho años.
El empresario y pastor evangélico, Josué Alvarado Flores, es el secretario general nacional del partido Vamos y también presidente de Fundación Trabajemos Por La Paz, en el año 2019 fue candidato a la Presidencia de la República por dicho instituto político.