El director ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo Económico Social (Funde), Roberto Rubio, admitió haber recibido un monto de $2,300 mensuales en calidad de estipendio durante el quinquenio del expresidente Elías Antonio Saca; es decir, un total de $138,000 durante ese periodo de gobierno.
En el citatorio realizado por la misma Comisión el pasado 21 de julio, el expresidente Saca aseguró que se le otorgaba $2,300 mensuales a Roberto Rubio porque era parte de la Comisión Nacional de Desarrollo (CND), que surgió en la administración de Calderón Sol.
La Comisión Especial de la Asamblea Legislativa, que investiga la entrega de sobresueldos a exfuncionarios, personas naturales y jurídicas, sostiene que dichos fondos eran provenientes de la partida de Gastos Reservados de la Presidencia de la República.
Ante la señalación de los diputados, Rubio dijo que desconocía que el salario provenía de la partida secreta, según él, era la Secretaría Técnica de la Presidencia la que le extendía los cheques o hacía transferencias bancarias.