Durante todo el fin de semana se continuaron realizando acciones por parte de las autoridades, luego que descubrieran que la clicla Witmer Locos Salvatruchos, todavía seguía funcionando en el municipio de Comasagua, La Libertad, el Presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó su total destrucción.
Los elementos de la Fuerza Armada de El Salvador desplegó más de 2,000 elementos de la Fuerza Armada de El Salvador y cercaron el municipio, mientras que agentes de la Policía Nacional Civil, incluyendo equipos de la Sección Táctica Operativa, procedían a la búsqueda y detención de los pandilleros.
El desarrollo del despliegue por autoridades de seguridad, se incluyeron el uso de equipos especiales, como vehículos Yagu, para recorrer las zonas de difícil acceso.
Las estadísticas que se han brindado, constan de más de 20 pandilleros han sido detenidos. Las capturas se ejecutaron en lugares como la comunidad Nuevo Asentamiento El Rosario, entre otras zonas del municipio, informaron las autoridades.