El día de ayer, el Presidente Nayib Bukele realizo una reunión con el Gabinete de Seguridad y la recién electa procuradora de Derechos Humanos, Raquel de Guevara. En dicha reunión se sostuvo la importancia de mantener la guerra contra las pandillas que se ha sostenido en los últimos tres años con la ejecución del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción.
Uno de los aspectos que se abordó, fue enfocado con la procuradora de Derechos Humanos, donde aseguraron que están abiertos a que la procuraduría de Derechos Humanos pueda sumarse a los operativos para constatar que todo se efectúa en el marco de la ley.
“Usted no puede ser acusada de ser una procuradora ilegítima, inconstitucional, o las credenciales innecesarias porque ya todos ellos validaron sus credenciales y constitucionalidad. Ambas salas la validaron”, expresó el mandatario ante los comentarios de oposición.
“Como que todo el enfoque de derechos humanos internacional o de las ONG está enfocado en los derechos de los delincuentes… nuestra prioridad va a ser los derechos de la población honrada”, fue el mensaje que brindó ante aquellas entidades que se han puesto en defensa de los pandilleros.
De igual forma, Bukele detalló que ya se tienen bajo arresto a nueve de las 15 sillas de la pandilla MS13, además de un pandillero que suplió a una de esas sillas. «No solo es importante quitar a los pandilleros, sino quitar el armamento y los negocios de estas estructuras terroristas», declaró.