Esta mañana, por medio de una entrevista televisiva, Eugenio Chicas afirmó que FMLN y ARENA no deben presentar candidato para Presidente, sino que deben unir esfuerzos para recuperar la Asamblea Legislativa y realizo un llamado a los partidos de oposición para qué pueden concentrar “su poder” en un partido político pequeño para correr como un solo movimiento de oposición.
También se enfocó en la amenaza para el Presidente Nayib Bukele, ya que según la opinión del exfuncionario en el gobierno de Sánchez Cerén, el actual Gobierno se encuentra violentando “las violaciones a derechos humanos, abusos de poder, nepotismo y usos de recursos del Estado”.
Menciono que los gobiernos del FMLN y ARENA si se encargaban de gobernar con el “corazón” y en beneficio para el pueblo y según su perspectiva, “el Gobierno de Bukele lo está dirigiendo”.
El Presidente, Nayib Bukele, es la persona política más popular en su país y además goza de una aprobación del 86%, muy distanciado de sus homólogos de América Latina.