Con el objetivo de mitigar el impacto de la crisis económica mundial, la República Popular China, por medio de la Embajadora de dicho país, Ou Jianhong, entregará una donación de insumos a El Salvador que consta de 900 toneladas de harina de trigo y más de 1,400 toneladas de fertilizantes.
“En la actualidad el mundo está sufriendo una crisis de alimentos y una inflación que afecta a todos los países. Garantizar el bienestar de la población se está volviendo una preocupación para todos los mandatarios del mundo” menciono la Embajadora de la República Popular China.
Un trabajo que se ha fortalecido en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y que la República Popular China ha visto como los dos países se han convertido en naciones unidas, superando las diferencias culturales.
Este donativo, botón de muestra de la sólida amistad entre China y El Salvador, aliviará el impacto negativo causado por la pandemia y el problema de cadenas de suministro internacional en el país, y contribuirá a la producción agrícola y la estabilidad de las canastas básicas de los hermanos salvadoreños.