El Presidente Nayib Bukele ha dado el anuncio durante una juramentación de nuevas tropas de la Fuerza Armada de El Salvador y que esta fase será llamada “Fase de Extracción”.
En ella se recopilarán, replicarán cercos militares como el que hubo en Comasagua, pero esta vez en ciudades y municipios más grandes para sobre guardar la vida de los salvadoreños y lograr sacar a los pocos pandilleros que aún se encuentran escondidos en ciertos lugares del país.
“Todos los expertos y analistas decían que era imposible, que requeriríamos varias generaciones, es decir, los hijos de nuestros hijos verían resultados”, destacó el Presidente Bukele sobre la excelente labor que realizan elementos de PNC y Fuerza Armada ante dichas acciones de seguridad.
Los índices de violencia prácticamente son nulos en todo el país y la población salvadoreña lo agradece, ya que “ganar la Guerra Contra Pandillas es una victoria que es demasiado sorprendente y que estamos muy cerca de alcanzar, pero ha sido así porque Dios así lo quiso. Cada uno de ustedes, soldados, son un instrumento para salvar a El Salvador” menciono el mandatario salvadoreño por los trabajos ejecutados.