El trabajo de la Policía Nacional Civil, junto a los elementos de la Fuerza Armada, continua con las acciones ejecutadas de la Fase V del Plan Control Territorial, donde ha dejado otro golpe a las pandillas con la captura de Karina Beatriz Bonilla, alias “La Reina del Sur”, quien era la encargada de recibir todo el dinero de las extorsiones en Las Margaritas, Soyapango.
La investigación realizada por la PNC destaca que Karina Bonilla es la compañera de vida de un cabecilla de la Mara Salvatrucha, alias “Danger”, una de las 15 “sillas” que dirigen la MS13. También brindaron detalles que la detenida era la encargada de ordenar homicidios a quienes no pagaban la “renta” que imponían los pandilleros en el sector de Las Margaritas.
La extracción de los pandilleros se desarrolla a 32 kilómetros de San Salvador, para “sacar uno a uno a todos los pandilleros que aún se encuentran ahí”, fueron las órdenes brindadas por el Presidente Nayib Bukele para cuidar la seguridad y bienestar de la población.