Una de las opciones con las que se cuenta para que las familias salvadoreñas puedan disfrutar de distintas opciones de turismo, son los Buses Alegres, que brindaran servicio de transporte seguro y económico para los salvadoreños durante las fiestas de fin de año.
El proyecto de Buses Alegres data de enero de 1984, cuando surgió junto a las “caminatas turísticas” con el objetivo de promover la recreación. Sin embargo, este fue oficialmente catalogado como un programa hasta enero de 1997.
Según las estadísticas brindadas por el Director Ejecutivo del Instituto Salvadoreño de Turismo, “más de 15,000 personas salvadoreñas, residentes en la capital, hacen uso de este servicio” y se extenderá con una prueba piloto en beneficio de las familias residentes en Santa Ana y San Miguel.
De Santa Ana saldrán a Amapulapa, y el punto de reunión será en el parque Colón, frente a la exescuela de artes, con un precio de $5 por turista. De San Migue, el viaje costará $4 por persona y se dirigirá hacia Ichanmichen, los buses se ubicarán frente al cementerio general.