La oferta aérea desde El Salvador se ha ampliado a pasos agigantados en los últimos años, tras la remodelación e inauguración de nuevas áreas en el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero y con el cambio que ha realizado en materia de seguridad y turismo con las acciones tomadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
En los últimos meses, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) ha dado la bienvenida a diferentes empresas que ofrecen el servicio de transporte aéreo. Entre las más recientes está Air Transat, de origen canadiense, que iniciará ofreciendo vuelos directos y de manera permanente entre San Salvador y Montreal.
Otra de las noticias brindadas por el presidente de CEPA, informó que ya se encuentran en negociaciones para que en este año vengan “más aerolíneas, estamos hablando con aerolíneas europeas, estamos hablando con aerolíneas del Medio Oriente, y asiáticos porque no solo lo vemos en términos de pasajeros sino también de carga”.
Ahora, 14 aerolíneas están operando en el país y viajan hacía más de treintena de destinos y resaltan las recientes incorporaciones de Arajet de República Dominicana y Tropic Air de Belice.