Anunciado por el Presidente Bukele, aseguró que el país había pagado su deuda de 800 millones de dólares “en su totalidad… más intereses”, aunque muchos medios habían informado de que El Salvador estaba en peligro de incumplir con sus bonos de 2023 sin llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
Asimismo, se refirió a distintos medios internacionales que criticaron a El Salvador, donde estaban “creando la narrativa de que nuestro país estaba en quiebra y que iba a entrar en default. Los llamé en ese momento, pero, por supuesto, ¿quién nos iba a creer a nosotros y no a todos los medios de comunicación internacionales y sus “genios económicos”?”, destacó citando los diferentes medios internacionales que dudaron sobre el cumplimento de paga de deuda.
El Presidente dijo que “mienten y mienten y mienten, y cuando sus mentiras son expuestas, se ponen en modo silencio”, ya que el único objetivo que se busca es velar por el compromiso y responsabilidad, cumpliendo con sus obligaciones de tal suerte que queda comprobada su capacidad de pago ante los mercados de capitales, las calificadoras de riesgo y los organismos internacionales.