Con 67 votos, la Asamblea Legislativa aprobó este miércoles la reforma a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial que aumenta los montos de las multas a las infracciones de tránsito a $50, $100 y $150.
Esta reforma permite al Viceministerio de Transporte imponer multas de tránsito de manera impersonal, sin que esté presente el conductor, con material de videovigilancia, cámara fotográfica y radares, sanciones que serán notificadas por medio de correos electrónicos o mensajería al conductor infractor, quien tendría la posibilidad de interponer un recurso administrativo ante el mismo VMT. Tendrá 10 días hábiles para hacerlo.
Estas acciones servirán para poder velar por la vida y seguridad de la población con el respeto vial por parte de los conductores y con ella también se modificarán los precios de las multas que quedarán detalladas de la siguiente manera: Leves al reglamento de tránsito de $11.43 de dólar pasan a $50.00 dólares, graves de $34.29 se pasan a $100.00 dólares, muy graves de $57.14 pasan a $150.00 dólares.