Norma Torres, congresista de EEUU y de origen guatemalteco, guarda silencio tras el resultado preliminar de las elecciones en Nicaragua, que ponen a Daniel Ortega como ganador por tercera vez consecutiva.
Los resultados mantendrían en el poder a Ortega por 5 años más, completando 20 años de su régimen al finalizar en 2026, Torres en reiteradas ha dicho ser defensora del «atropello del estado de derecho» de países latinoamericanos, esta vez tras conocerse los resultados de las elecciones de Nicaragua, decide quedarse callada.
La congresista ha generado polémica por sus declaraciones en contra de los gobiernos de los países centroamericanos incluyendo El Salvador, llegando al límite de calumniar las acciones del gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Este acto de calumnia de la congresista Torres, generó un descontento entre la población hispana en Estados Unidos, lo que trajo consigo que su popularidad bajara y es posible que pierda en las próximas elecciones en su postulación para formar parte del congreso norteamericano.