Las estadísticas brindadas para el cierre del mes de agosto, confirman que se convirtió en el segundo mes más seguro en la historia de El Salvador, luego de confirmar que durante 21 días no se registraron muertes violentas en el país.
La estrategia de seguridad del Presidente Nayib Bukele ha logrado lo impensable en otros años, equiparar a los meses de julio y agosto como los más seguros en la historia del país, al registrar cada uno 21 días sin homicidios. Con estas cifras suman 89 días sin homicidios durante el régimen de excepción y 186 en lo que va de la gestión del Presidente Nayib Bukele.
Elementos de seguridad han combinado fuerzas para capturar a todos los pandilleros que mantenían inseguras las comunidades, a la fecha se contabilizan 51,241 terroristas capturados.
Diferente fue el panorama en el año de 2015, cuando el gobierno del expresidente Sánchez Cerén, donde se registró 907 muertos, siendo la mayor cantidad en un solo mes desde la guerra civil que sacudió a ese país en la década de los años ochenta.