Muchos factores internacionales han llevado al aumento de los precios de los alimentos de la canasta básica y una de las acciones tomadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, junto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, han habilitado 16 AgroMercados estratégicos para proteger el bolsillo de las familias salvadoreñas y garantizar la seguridad alimentaria.
Dichos espacios de comercialización se pueden encontrar en los municipios con más demanda del país: Apopa, Soyapango, San Marcos, Ilopango, Ciudad Delgado, Puerto de La Libertad, Santa Tecla, Quezaltepeque, Sonsonate, Ahuachapán, Santa Ana, San Miguel, Moncagua, Chalatenango y Zacatecoluca.
Dentro de los productos donde los salvadoreños sienten un alivio de sus bolsillos, se encuentra el cartón de huevos, donde su precio está a $3.95 y que comparado con el precio de los supermercados en el país que superan los $5.50.
Estas medidas no solo apoyan el bolsillo salvadoreño debido a que también se trabaja en coordinación con producto salvadoreño y brinda trabajo a diferentes familias que se desarrollan en el ámbito de la agricultura.