El asesor de Seguridad Nacional del Gobierno de El Salvador, Alejandro Muyshondt, fue arrestado este miércoles por supuestamente cometer varios delitos, entre estos “favorecer la evasión y la revelación de documentos secretos” a favor del expresidente Mauricio Funes y ayudarle a evadir a la Justicia.
Diferentes medios en ataque al gobierno habría “comprado” dicha información que ha sido tergiversada y que ellos mismos se encargarían de publicar como una noticia verdadera, aun cuando se ha comprobado que muchas de ellas han sido alteradas con el simple hecho de poder atacar.
El Presidente Nayib Bukele publicó este miércoles un mensaje en redes sociales donde señaló que el Organismo de Inteligencia del Estado (OIE) descubrió que el señor Muyshondt actuaba como un doble agente desde 2019, habría trabajado para el expresidente Mauricio Funes.
Asi mismo se ha comprobado que era el encargado de filtrar documentos clasificados y en varios casos modificados a tres periodistas, así como a un Gobierno extranjero y a varios ciudadanos de otros países. También hay pruebas directas de que el asesor de seguridad nacional habría ayudado al expresidente Funes a evadir la justicia y no ser capturado.