A las puertas de una nueva celebración cívica para este próximo 15 de septiembre, El Salvador continua continúa atravesando el mejor momento en el ámbito seguridad en toda la historia del país, y gracias a las acciones tomadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Las marchas que se desarrollan durante esta festividad, han sido utilizadas por parte de la oposición y aprovechar para sembrar miedo, tal y como lo realizaron hace un año, donde gracias a un video que circulaba en redes sociales se logró revelar que manifestantes en las marchas realizadas por ARENA y FMLN, portaban armas corto punzantes.
El corto video revela que los manifestantes durante la “marcha pacifica” sacan navajas y cuchillos que ocultaban al interior de las mochilas. Además, partidos políticos de la oposición disfrazados de organizaciones sociales movilizan en autobuses a personas de diferentes puntos el país.
Por otra parte, las marchas convocadas por ARENA y FMLN generaron 50 toneladas de basura y daños en infraestructura de la empresa privada y pública, según informó la Alcaldía de San Salvador.