En horas de la noche del lunes 22 de abril, la Comisión Disciplinaria de la FESFUT emitió la resolución del juego de vuelta de los cuartos de final entre Alianza y FAS, encuentro en el que se dio una estampida en el Cuscatlán que dio como resultado la muerte de 12 personas y centenares de heridos.
Según la resolución, el FAS gana ese encuentro con un marcador de 0-2 y avanza a la semifinal del torneo por lo establecido en el artículo 58, numerales 13 y 60 de las Bases de Competencia de la Primera División.
La Comisión también ordena que el Alianza juegue sus partidos en condición de local para los torneos Apertura 2023 y Clausura 2024 a puertas cerradas, salvo que dispute la final en uno o ambos torneos porque en ese partido no hay condición de local, según el artículo 12 literal a y el artículo 22 del Código Disciplinario con relación al artículo 23 de las Bases de Competencia.
Además, la Comisión impone una multa de 30 mil dólares a la entidad capitalina que deberá pagar a más tardar el 21 de julio de este año.