La diputada por parte del FMLN, Anabel Belloso, dio a conocer la razón por la cual su voto fue en contra del Régimen de Excepción, sobre la extensión solicitada por el Presidente Nayib Bukele junto al Gabinete de Seguridad para continuar combatiendo las pandillas a nivel nacional.
Así mismo, mencionó que «se les afecta la vida y el desarrollo de sus familias» debido a las capturas realizadas y que, según la diputada del FMLN, la mayoría son «inocentes». También menciona que «el Gobierno hacen alarde en la publicidad de que supuestamente hay cero homicidios en muchos de esos días» ratificando que no ha sido una herramienta de ayuda para el Gobierno en el tema de la seguridad del país.
“En materia de seguridad ciudadana, en los gobiernos del FMLN se venía avanzando en una reducción”, ratificó Belloso, aun cuando los números de asesinatos durante el periodo de gobierno del partido de izquierda, solo se registró un día sin homicidios y El Salvador se encontraba a la cabeza de la lista de países más violentos del mundo.