La Asociación Nacional de La Empresa Privada se pronunció a través de un comunicado en contra de la reelección presidencial debido a que esto afectará de gran manera el orden democrático bajo el que históricamente ha vivido El Salvador.
Dicho comunicado está enfocado en que se debe de «respetar las leyes de la República es fundamental para que prevalezca el orden democrático, la separación de poderes, el respeto de los derechos y el bienestar social». A pesar de no apoyar una reelección Presidencial y que más del 90% de la población lo aprueba, dicha Asociación Nacional se ha visto involucrado en defensa de exfuncionarios del partido ARENA y FMLN.
Un caso por el cual atravesó la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), fue la defensa que realizó ante los exfuncionarios del FMLN acusados de recibir sobresueldos en el año de 2017 con un aproximado de $2.5 millones.
El dinero de los sobresueldos fue repartido entre los 10 exfuncionarios del partido de izquierda y que se encontraban implicados en el caso Desfalco, y por eso los acusan de los delitos de lavado de dinero y activos y enriquecimiento ilícito.