Los diputados aprobaron la nueva Ley General para la Modernización Digital del Estado, que facilitará la ejecución del acuerdo entre El Salvador y Google, que busca que este gigante inicie operaciones en el país.
Esta iniciativa busca establecer todas las disposiciones necesarias para que las instituciones públicas y autónomas puedan acceder a las herramientas tecnológicas que ofrece Google, lo que permitirá avanzar en el proceso de modernización.
Son diversas las áreas que se verán beneficiadas, en el caso de salud, los profesionales tendrán acceso al uso de inteligencia artificial; en educación, se continuará con la alianza para workspace, además del desarrollo de una plataforma unificada en la que docentes y padres de familia puedan acceder a la información.
“Esta alianza traerá beneficios muy importantes. Solo el hecho de que una empresa como Google se establezca en nuestro país es algo que abrirá oportunidades de inversión, mayores fuentes de empleo y mejorará la calidad de vida de nuestra población”, señaló la Ministra de Economía.
Es fundamental mencionar que la tramitología ha sido uno de los principales obstáculos para el crecimiento económico del país, algo en lo que Ejecutivo ha venido trabajando y que se agilizará con la digitalización de los servicios de las diferentes instituciones.