Arte en Flor es un emprendimiento que inició después del terremoto del 2001. Ante un panorama de incertidumbre que se estaba viviendo durante esa época, un grupo de mujeres artesanas decidieron unirse para crear un producto innovador que les permitiera seguir generando ingresos para sus hogares.
Para hacer esto, ellas comenzaron a pensar en dónde podrían obtener la materia prima del mismo. Después de considerar muchas ideas decidieron aprovechar la riqueza vegetativa que ofrecía la zona de Comasagua. De esta manera con los pétalos de flores que generaban los helechos silvestres del área, comenzó este grupo de artesanas a crear composiciones artísticas.
Después de 22 años, Arte en Flor se ha convertido en una marca con una alta presencia local e internacional. En el país, los marcos se distribuyen en el taller de Comasagua y la Asociación Manos Amigas los comercializa en el aeropuerto de Comalapa. También se venden en otras zonas turísticas como Ataco, Suchitoto y por su puesto en ferias emprendedoras. En el plano internacional, la empresa cuenta con una distribuidora, quien se encarga de comercializar los marcos en Estados Unidos, Nueva York.
Los tipos de productos que vende el emprendimiento son los siguientes: tarjetas de presentación, separadores, invitaciones para toda clase de eventos y marcos decorativos. Cabe destacar que todos los productos de Arte en Flor son completamente naturales. Es decir, la flor no lleva colores y las texturas expuestas se consiguen a través del uso de diferentes especies.