Con 72 votos a favor, la Asamblea Legislativa prueba las disposiciones transitorias para reducir hasta en un 14% el precio de la energía eléctrica, una iniciativa del Presidente de la República, Nayib Bukele, para proteger el bolsillo de los salvadoreños.
El Presidente Nayib Bukele mencionó el pasado 19 de octubre que «los precios de la energía están subiendo a nivel mundial» y que «justo en el momento de la crisis viene esta obra a ayudarnos a mantener los precios de la energía eléctrica».
Tal y como lo comentó, envió a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley para «poder cambiar la tarifa eléctrica retroactiva y de esa manera, gracias a la energía barata que va a generar esta represa, no solo no habrá un aumento del 9 %, sino que además se reducirá un 5 %».
Las tarifas de la energía eléctrica experimentaron un incremento del 9 %, respecto al trimestre anterior, a partir del 15 de octubre y con vigencia hasta el 14 de enero de 2024, según lo informó la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas.