En el mes de agosto, Asamblea Legislativa ha realizado diferentes aprobaciones y modificaciones de ley para beneficios de los salvadoreños, donde se resaltan la seguridad, economía, salud y presupuesto dedicado para la realización de obras.
A continuación, resaltamos algunas de ellas:
⚫ Aprobación de Contrato de Garantía para línea de crédito revolvente entre FOVIAL y BCIE: Para apoyar al Gobierno central con el desarrollo de la infraestructura vial, la mitigación de riesgos y la atención de usuarios a nivel nacional, los diputados autorizaron al Órgano Ejecutivo a emitir dos contratos de garantía a nombre del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) por igual número de préstamos suscritos con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
⚫ Autorización a la DOM para donar al Estado un inmueble, ubicado en el Barrio San Jacinto, San Salvador: La donación beneficiará a cientos de salvadoreños y es una muestra más del compromiso del gobierno por llevar bienestar y progreso a las comunidades más necesitadas.
⚫ Exoneración a Fosalud del pago de todo tipo de impuestos que genere la adquisición de una aeronave, que tiene como fin el traslado de pacientes: La innovación y mejora en el sector salud continúa, esto en aras de beneficiar a la población salvadoreña. A este esfuerzo y para respaldar el trabajo articulado del gobierno central se suman los diputados de la Asamblea Legislativa.
⚫ Reforme de la Ley Integral de Comercialización Agropecuaria: La Ley Integral de Comercialización Agropecuaria es una iniciativa presidencial que busca regular las actividades del sector para mejorar la productividad, rentabilidad y competitividad de los agronegocios de las cadenas productivas y equilibrar los precios de los productos agrícolas de El Salvador.