En redes sociales se ha difundido la supuesta vinculación de Alejandro Muyshondt Álvarez, asesor en la Presidencia de la República con el expresidente de El Salvador, Mauricio Funes. Según los señalamientos, Muyshondt, sería un informante de Funes, quien se encuentra asilado en Nicaragua desde 2016.
Dichas pruebas se hicieron constar por medio del hakeo de la cuenta oficial del expresidente del FMLN, Mauricio Funes, quedó en evidencia que el asesor de Seguridad de la Presidencia, Alejandro Muyshondt, le pasaba información que ponía en riesgo la seguridad y vida del Presidente Nayib Bukele, filtrando la ubicación que tenía el mandatario salvadoreño.
Dentro del mismo caht se logra evidenciar que dicho asesor de seguridad solicita tener una información directa con Mauricio Funes por medio de mensajes de Telegram.
En uno de sus mensajes se puede dejar claro que dicho asesor «le devolvió el favor: sí ud va ir a Panamá mañana a Unibank; no vaya”, advirtiéndole que había un informe donde detallaban la salida de Funes hacia ese país.