La montañista salvadoreña, Alfa Karina Arrué, confesó a los medios de comunicación los momentos angustiantes que tuvo que atravesar tras quedar atrapada por una tormenta de nieve en el monte Denali de Alaska durante cuatro días, mientras que las autoridades nacionales e internacionales intentaban buscar las formas para rescatarla.
“Bendito Dios por su bondad y permitirme salir con vida. En estas condiciones estuve cuatro días, varias veces me soterró la nieve, tenía que palear dos o tres veces al día. Gracias por sus oraciones. Ahorita camino al hospital para evaluarme, sufrí de ceguera temporal y esa fue la razón de quedar atrapada en la tormenta porque no podía continuar”, explicó la salvadoreña.
El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, confirmó ayer que Alfa Karina Arrué había sido rescatada del monte Denali en una publicación en la que anexó varias fotografías, siendo el tierno beso de la salvadoreña a su esposo, Jorge Hércules, la postal más destacada de todas.
“Podemos confirmar que la montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué ha sido rescatada luego de pasar atrapada, varios días, en una tormenta de nieve, en las cercanías del campo 2 de Denali, en Alaska, la montaña más alta de Norteamérica”, expresó el presidente del INDES.