La para atleta consiguió una presea de plata ante la mexicana Karina Martínez, una rival que enfrentaba por tercera vez y a la que le había ganado en una ocasión anterior, pero este miércoles perdió por 7-3.
Alcanzar el podio en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 es un mérito a su esfuerzo, un regalo de cumpleaños que se hace ella misma. En Lima 2019 fue octava, y compitió como invitada por lo que ella se propuso ganar la clasificación a esta competencia.
En apenas cuatro años se convirtió en líder de la disciplina ocupando los primeros lugares del ranking de la Federación Internacional Deportiva de Boccia (BISFed), habiendo comenzado a practicar desde finales de 2016.
A la capital chilena llegó como la número 2 en el ranking mundial, que alcanzó a fines de 2022 y siendo la mejor clasificada de las Américas en categoría BC2, en la que compiten para atletas que lanzan la bola sin asistencia.
Debido a su figuración internacional, Duarte ha recibido el apoyo de una beca deportiva y también atención de los medios salvadoreños que han contado parte de su historia.