Un total de 37 estrellas y 34 promesas del deporte nacional desfilaron uno a uno en el estrado de los campeones, de los mejores atletas del año 2023, para recibir la estatuilla «Espiga Dorada», que entregó el jueves en ceremonia especial la Fundación Educando a un Salvadoreño (Fesa), en la XXXIV edición del Homenaje a las Estrellas del Deporte.
El acto de premiación que anualmente realiza Fesa, fue presidio por su presidente Jorge Bahaia, el presidente de Indes, Yamil Bukele, el presidente del Comité Olímpico, Armando Bruni y representantes de las firmas patrocinadoras.
El tutular de Indes, Yamil Bukele recordó a los deportistas que los tres pilares fundamentales que tener siempre presente, para alcanzar el éxito y mantenerse en el mismo, son la disciplina, el esfuerzo y la perseverancia.
En la primera jornada de la gala se entregarán reconocimientos a las 37 Estrellas y 34 Promesas, así como más Dirigente del Año, honor que recayó en Rafael Mejía, de la Federación de Patinaje y al Entrenador del Año, premio otorgado a Éruc Acuña, entrenador de la Selección Nacional Femenina de Fútbol.