En horas de la mañana de este lunes, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la captura de uno de los principales narcotraficantes de El Salvador y uno de los que fuera líder de bandas carcelarias en las décadas de los 90 y 2000.
El detenido responde al nombre de José Edgardo Bruno Ventura, perfilado como líder de «La Raza», una banda carcelaria que dominó la cárcel de Mariona entre los años 90 y la década de los 2000, donde se le consideraba como «El Rey» de dicha prisión.
Tras cumplir su condena, Bruno Ventura se instaló en la comunidad Tutunichapa, donde se irguió como uno de los principales narcotraficantes de El Salvador, teniendo también poder para decidir quién moría en las cárceles y traficando armamento, droga y hasta perros dentro del penal.
La Policía señaló que Bruno Ventura fue capturado en el municipio de Antiguo Cuscatlán, en el departamento de La Libertad. Al momento de la captura se le incautaron tres pistolas calibre 9 milímetros, además de documentos falsos para justificar la portación de armas.