El ministro de Salud, Francisco Alabi, realizó una conferencia de prensa para actualizar a los salvadoreños sobre la situación de la pandemia por COVID-19 en el país.
Actualmente, en El Salvador se está viviendo un nivel de contagios bajos, con un aproximado de 0.16% por 100 mil habitantes de nuevos casos confirmados en la última semana.
El titular de Salud explicó que los parámetros establecidos por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para determinar el riesgo de los países es la capacidad hospitalaria y el índice de contagios. Con este dato, afirmó: “Estos parámetros nos dicen que El Salvador está con uno de los mejores resultados medibles, estandarizados a febrero 2022”.
De momento, el país cuenta con el 4% de uso de camas hospitalarias del total para el manejo de la pandemia. Asimismo, se tiene la continuación del plan de vacunación, con 340 puntos en donde la población tiene la oportunidad de obtener su vacuna anti-COVID.
Finalmente, agradeció al personal de salud e hizo un llamado a los salvadoreños para seguir aplicando las medidas necesarias.