Durante el día domingo se han registrado una fuerte actividad sísmica, donde hasta el momento el balance de viviendas afectadas asciende a más de 100, según informaron las autoridades del Sistema de Protección Civil. Las autoridades detallaron que hasta el momento no se han registrado personas atrapadas, sin embargo, 40 familias del cantón La Danta fueron trasladadas a un albergue de Ahuachapán.
La respuesta inmediata por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha sido agradecida por los habitantes de Ahuachapán, ya que Personal de la Dirección de Albergues del Ministerio de Gobernación iniciaron la evacuación de familias hacia el albergue preventivo. El Gobierno anunció que ha habilitado durante la noche tres albergues en la región y prevé que en las próximas horas sean ocho los sitios de resguardo mientras pasa la emergencia.
Tras el sismo de magnitud de 5.1 registrados a las 5:07 p.m. de este domingo, hubo unas 60 que fueron fuertemente percibidas y que las mismas autoridades mencionaron que se debe guardar la calma y continuar siguiendo las indicaciones que se han brindado.