El Gabinete de Seguridad recibió al primer ministro de Perú, Alberto Otárola, junto a las autoridades de Justicia de dicho país, donde buscan aspira a replicar en su país el modelo de seguridad implementada en El Salvador.
Detalló que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, ha acudido a nuestro país para conocer de primera mano esa política y también para “tener reuniones conjuntas con el sector justicia de El Salvador acerca de la viabilidad de estas cárceles” que desean “implementar en el Perú”.
Así como en otras naciones de América Latina, gran cantidad de políticos e incluso autoridades han abogado por aplicar el llamado ‘modelo Bukele’ en Perú.
«Ahora, otras naciones buscan inspirarse en nuestras estrategias para combatir y eliminar el crimen organizado en sus territorios, evidenciando un cambio significativo y el interés global en aplicar soluciones efectivas», detalló el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, previo a las reuniones sostenidas con las autoridades peruanas.